Cómo hacer camarones rellenos en salsa:
¿No es cierto que hay momentos en los que nos gusta degustar un plato rico ?
Pues estos calamares rellenos no os van a defraudar, son exquisitos, os cuento como los preparo yo, no pongo cantidades, porque depende de la cantidad de calamares que queráis rellenar.
Los calamares se limpian y lavan muy bien.
Partimos las aletas y patas en trocitos pequeños, añadimos las gambas o langostinos picados, la cebolla picada, el ajo picado, el huevo duro picado, el pan rallado, el perejil picado y el huevo crudo, salpimentamos y rellenamos los calamares , rellenamos un poco más de la mitad, para evitar que exploten, al hacerlas siempre se encogen.
Procedemos a cerrarlas con un palillo.
En una cazuela ponemos aceite, doramos cinco o diez minutos por cada lado, retiramos y reservamos.
En el mismo aceite, doro unos piñones , no tuve esta vez y puse unas almendras fileteadas , añadí la cebolla picada, cuando esté transparente añado dos tomates rallados, salpimienta y añadí la punta una cucharadita de azúcar, para evitar la acidez del tomate;
Cuando es sofrito casi hecho, si le echas los calamares, si te quedan unos minutos por cada lado, si le echas un vaso de un buen vino blanco, o unos moriles de Montilla, si lo quieres reducir, si le echas perijil , un poco de tomillo, y Un vaso de agua.
Las almejas se abren por separado, se añaden a la salsa con el agua que sueltan. Se tapan y se dejan cocer hasta que estén tiernos y la salsa haya reducido.
Muy rico, un poco divertido, pero vale la pena. Si lo haces, déjame saber lo que piensas.