Vamos por un rico guiso!!
Guiso de espinacas !
Ingredientes
espinaca
1 lata de garbanzos cocidos
2 papas medianas
3 dientes de ajo
2 tomates maduros
1 cucharada colmada de pimentón dulce
polvo de cúrcuma (o cúrcuma es lo que uso)
2 rebanadas de pan duro
almendras tostadas
semillas de comino.
preparación
En una sartén con aceite sofreímos las dos rebanadas de pan, cuando estén listas las separamos y las ponemos en un mortero. Mientras asamos un diente de ajo (yo lo hago directamente in vitro). Una vez listo, pélalo y colócalo también en el mortero.
En el mismo aceite donde fríes el pan, dorar dos dientes de ajo, pelados y cortados por la mitad. Una vez listo, añadimos los tomates que habremos rallado y frito previamente.
Retire la sartén del fuego y agregue el pimentón, revolviendo bien.
Regresar la cacerola al fuego y agregar las espinacas, cubrir con agua (no demasiada, ya que las espinacas sueltan agua) y llevar a ebullición.
Mientras tanto, pela, lava y corta las papas en cubos pequeños. Es importante no hacer un corte fuerte en las patatas, solo cuando estemos a la mitad, las desgarraremos para que suelten la fécula y espese el caldo del guiso, “chasquear”. Añádelos a la sartén con los garbanzos lavados y escurridos.
Hicimos un picadillo con las rebanadas de pan y los ajos asados que teníamos en el mazo, añadiendo un puñado de almendras tostadas sin piel y semillas de comino y un poco de vinagre.
Esta picada la añadimos a la sartén con la cúrcuma para darle color a las patatas.
Mezclar todo bien y cocinar a fuego lento hasta que las papas estén cocidas.
https://lh3.googleusercontent.com/-LvdAh2Cif5w/YAWyTPnHLII/AAAAAAAAAAFA/61ifN9uLvXoa56xAELGjR8eg7E3q1lpTACLcBGAsYHQ/s1600/1610986059909042-0.png