Toca la hora de las galletitas, ayer San José no pude hacerlas, así que hoy aproveché para degustarlas, con un buen chocolate caliente bien frío¡¡aquí hasta nevó!! .
albóndigas de naranja
Ingredientes :
1 naranja mediana
3 huevos
1 yogur natural
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de postre de azúcar
200 gramos de harina de trigo
1 paquete de polvo de hornear tipo Royal (16 g)
1 pizca de sal
800 mililitros de aceite de girasol para freír
5 cucharadas de azúcar para cubrir
Elaboración :
Lavar muy bien la naranja, secarla y trocearla con la ralladura incluida. Poner en el vaso de la batidora y triturar hasta obtener un puré suave y fino.
Coloca la naranja triturada en un bol grande, añade los tres huevos, el azúcar, el yogur natural y una cucharada de aceite de oliva y bate con un batidor de mano.
Mezclar la harina con la levadura y una pizca de sal. Tamizar esta mezcla directamente sobre la masa de naranja y mezclar bien con una espátula.
Pon el aceite de girasol en una cacerola grande y caliéntalo a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente, añadir cucharadas pequeñas de masa para freír las donas de naranja. La masa subirá y subirá a la superficie. Suelen girar solas, pero cuando veas que las galletas se doran por un lado, dales la vuelta para que se doren uniformemente por el otro lado. Por lo general, no tardan mucho en dorarse.
Coloque las albóndigas en un plato cubierto con una toalla de papel. Cuando esté caliente, enrolle cada galleta en una mezcla de azúcar y canela.
simplemente delicioso,